Calor y confort. Suelo radiante y alta eficiencia

Cuando se busca el máximo confort con la mejor eficiencia, solo hay una solución. Nuestro equipo técnico lo tiene claro: «suelo radiante con aerotermia de alta eficiencia«.

Hace unas semanas terminábamos la instalación de un sistema integrado de suelo radiante para una vivienda unifamiliar de 250 m2 en la localidad asturiana de Colunga. Una instalación singular por la distribución del edificio y por los condicionantes técnicos y de confort solicitados por la propiedad.

Un sistema mixto de generación de calor y agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia energética.

El suelo radiante se ha convertido en uno de los sistemas de calefacción más eficientes y que más confort proporcionan, debido a una serie de características que lo hacen muy interesante.

La instalación de suelo radiante consiste en una red de tubos plásticos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.

Se trata del sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión relativamente baja y que requiere calderas de alta gama. La ventaja por suelo radiante se basa en la distribución del calor de abajo a arriba, emulando la calefacción ideal (de manera creciente, hacia arriba) consiguiendo ahorros energéticos muy importantes.

Una instalación de estas características tiene un coste aproximado de 45 €/ m2 y una planta de producción energética incluyendo la producción de agua caliente sanitaria mediante aerotermia de alta eficiencia ronda los 12.000 €.

El ahorro estimado para alcanzar los niveles de confort medios ronda el 50% frente a los sistemas convencionales.

Desde Proyectos Posada, ponemos a disposición de nuestros clientes e interesados un servicio de asesoramiento técnico para la elección de la mejor forma de calentar una vivienda. Puedes solicitar información sin compromiso llamando al teléfono: 608 47 21 56
Compartir esta entrada