Seguimiento y vigilancia en salas de calderas
Dentro de nuestra preocupación por la eficiencia y el ahorro energético acabamos de instalar en una de sala de calderas de Oviedo un avanzado sistema de vigilancia sobre el comportamiento general de la sala de producción energética.
Un sistema donde a tiempo real se controla y monitoriza el consumo de gas natural y más de 6 parámetros diferentes del sistema de agua caliente sanitaria y la calefacción.
A través de una plataforma web se controla la evolución del comportamiento general y se determinan ciertas alarmas de funcionamiento que permiten anticiparse a posibles problemas de funcionamiento y rendimiento de la instalación, reduciendo con ello el coste económico para la comunidad. Una instalación que se amortiza en menos de un año y que reduce el consumo en más de un 5%.
De manera paralela el sistema permite conocer el consumo de gas de la instalación y anticiparse a la facturación de la compañía suministradora facilitando las tareas del administrador de fincas. De esta manera se controla periódicamente el perfil de consumo y se detectan desviaciones relevantes sobre los niveles medios establecidos.

Una instalación relativamente sencilla que permite tele-gestionar las instalaciones ofreciendo un servicio de mayor calidad ya que los vecinos nunca percibirán o sufrirán posibles problemas técnicos ya que nuestro soporte técnico acudirá a la sala de calderas justo en el momento en el que se produzca cualquier anomalía.
Si quieres conocer algo más sobre nuestros sistemas de tele gestión no dudes en consultarnos o visitar www.stechome.es para conocer más sobre estas aplicaciones para edificios residenciales. Proyectos Posada es partner estratégico de Stechome para Asturias.